IA en tiempos de elecciones

¡Imágenes que valen más que mil palabras! 📸 El domingo pasado fueron las elecciones presidenciales en Argentina y no se quedaron atrás las imágenes generadas por IA🌐

Se desataron un sinfín de imágenes generadas por descripciones de usuarios, que se vieron replicadas tanto en redes sociales, como impresas en la calle. 

La inteligencia artificial ha hecho que los candidatos digan cosas que no decían y los ha colocado en películas y memes famosos. Ha generado carteles de campaña y desencadenado debates sobre si los videos reales son efectivamente reales.

El papel destacado de la inteligencia artificial en la campaña de Argentina y el debate político que ha suscitado subrayan la creciente prevalencia de la tecnología y demuestran que, con su creciente poder y su costo cada vez menor, es probable que ahora sea un factor en muchas elecciones democráticas de todo el mundo.

Los expertos comparan este momento con los primeros días de las redes sociales, una tecnología que ofrece nuevas y tentadoras herramientas para la política, así como amenazas imprevistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio